El boletín Animándonos ofrece las noticias, cursos, conferencias, publicaciones.., toda la información de la RIA en el correo electrónico.
Para estar al día de lo que trabajamos.
soios feedActualidad de la RIA nos informa de noticias y experiencias de las personas y organizaciones asociada, así como el quehacer de la Animación Sociocultural en los países vinculados a la RIA.

escape juegoDesde la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural os invitamos a participar en este juego de escape. Nuestra intención es que seáis capaces de descubrir diferentes juegos en diferentes contextos históricos, superando diferentes retos.

Esta iniciativa ha nacido desde entidades argentinas (Casa Homo Ludens y Piedra Libre) y españolas (Escuela de Animación Juvenil y Tiempo libre Babel y Iuventia Sociedad Cooperativa). La RIA, supone una plataforma de encuentro interasociativo que facilita la interconectividad entre entidades iberoamericanas.

En este juego de escape tienes sesenta minutos de tiempo para superarlo. En cada reto, existe la posibilidad de consultar un total de tres pistas, y en caso de que te sea imposible, puedes consultar hasta la solución. El rol que adquieras como persona jugadora depende de ti. Por lo tanto el reto más difícil es ser capaz de superar todas las pruebas sin utilizar ninguna de las pistas.

El juego ha sido parte de la cultura y la sociedad a lo largo dela historia. La identidad del juego se debe a sus orígenes. Os invitamos a conocer la importancia del juego y su evolución histórica a través de Meeple el aventurero. Puedes ser parte y tomar parte en esta aventura para celebrar el Día Internacional del juego.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está abierta a todas las personas que deseen sumarse.

¡COMENCEMOS!

rianimacion.org/escape

coloquio2020 01

 videoconferencias PUCP     pucp logo


Enlace: 
 https://zoom.us/j/91975198280
ID: 919 7519 8280
Contraseña: 060428

PARA PARTICIPAR DESDE UNA COMPUTADORA

Requerimientos técnicos:

• Computadora con conexión a Internet por cable, en caso sólo cuente con WIFI, por favor ubicarse cerca de la antena.
• Ancho de banda de internet (4 Mbps. mínimo recomendable)
Cámara web
• Micrófono y audífonos (Es recomendable utilizar Headset
• Navegador web actualizado (Chrome,  Safari5+, IE7+,  Firefox)
• Revisar Guía de conexión

PARA PARTICIPAR DESDE UN SMARTPH ONE - CELULAR (Android o iOS):

Unirse a la reunión con el ID: 919 7519 8280
Contraseña: 060428

Requerimientos técnicos:

  • Instalar la aplicación "ZOOM Cloud Meetings"
  • Para Android (Descargue) | Para Iphone (Descargue)
  • Ejecutar la aplicación, agregar su nombre e ingresar el ID de la reunión.
  • Conectarse al audio de la reunión (Guía de conexión)

Transmisión en vivo por youtube 2Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.
¡No olviden suscriberse a nuestro canal!

Compartimos video del Primer Coloquio 

coloquio 1

Dia Juego 2020

Desde la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, nos hacemos eco de la celebración del Día Internacional del Juego.

Reivindicamos el juego como derecho inalienable del niño y metodología de todas las personas.

Presentamos nuestra actividad en RED para ese día,que será un divertido escape room internacional.

El juego forma parte de la Animación Sociocultural y desde RIA lo significamos "jugando".

Únete, juega y Animate con nosotros/as.

día juego 2020 info

Isolotipo RIA Ver color 600

Luego de un cuidadoso proceso en donde hemos apelado a los principios RIA de participación efectiva, horizontalidad y trabajo en equipo presentamos la nueva imagen visual de la RIA.

Ver más información...

1mayoHoy en el 1 de mayo desde la Red iberoamericana de Animación Sociocultural queremos reivindicar la dignificación de la animación sociocultural. Por ello pedimos la mejora de los Convenios colectivos y grupos de trabajo en ocio educativo, recreación y animación sociocultural en los países iberoamericanos para mejorar la calidad de vida del colectivo profesional. Y la creación de convenios que permitan delimitar funciones y responsabilidades profesionales en países que aún no cuentan con ellos.

guia reanimarEn las grandes ciudades, no es extraño que se vaya perdiendo conciencia de pertenencia a un determinado entorno (calle, club, barrio), el ámbito urbano de cada uno deja de ser una obra que de algún modo le pertenece, para transformarse en algo que se produce y que se consume. La ciudad se vuelve algo ajeno al ciudadano y cada ciudadano se convierte también en algo ajeno a los otros: la incomunicación entre los ciudadanos es un hecho corriente en ciudades que tienen un constante crecimiento.

Podrían decirse que los habitantes de ciudades con más de 250.000 habitantes, se desarraigan porque no se encuentran. Y, al existir pocos lugares de encuentro, la gente vive muchas veces aislada en sus casas, en sus zonas residenciales, y en sus urbanizaciones. La impersonalidad de la ciudad hace muy difícil la socialización del individuo en el seno de comunidades vivas y orgánicas.

Tenemos ahora, como animadores socio culturales, la posibilidad de mandar este documento, con actividades para que, desde casa, podamos relacionarnos con la familia, el barrio, e instituciones.

     Descargar