8ria horiz IsolotipoRIA Hor color500

  POSADAS, MISIONES · ARGENTINA

posadas sh

posadas

  1. EJE 1: ASC- Derechos Humanos: Género, Diversidades, Empoderamiento Social
  2. EJE 2: ASC- Educación y TIC: Redes de contacto. Posturas y perspectivas.
  3. EJE 3: ASC- Gestión del Medio Ambiente: Promoción y Gestión Saludable de las Emociones, la Salud Mental Comunitaria. Las prácticas asociativas sustentables.
  4. EJE 4: ASC- Desarrollo de Proyectos: Artísticos, Turísticos, Culturales, Tiempo libre, Juego y Recreación.
  5. EJE 5: ASC- Evolución: Historia e Identidad Profesional/académica de la ASC.

La propuesta es que el VIII Congreso Iberoamericano de Animación socio cultural sustente sus líneas temática en los ODS particularmente en los OBJETIVOS 4, 5, 7, 10, 11, 13, 15 y 16. A continuación, los explicitamos:

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE:
4.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
5.- Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
7.- Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
10.- Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
11.- Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
13.- Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
15.- Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
17.- Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.
Seguidamente, presentamos la propuesta, que consiste en integrar las líneas temáticas definidas inicialmente para el VIII Congreso, en ejes de trabajo. Esto con la finalidad de reunir, en función de puntos en común, trabajos y experiencias que habiliten el intercambio de conocimiento, y la visibilización de las múltiples miradas y posibilidades de acción desde la animación sociocultural.

Objetivos Desarrollo Sostenible