Alba Lugo. Presidente Junta RIA y miembro del nodo RIA Argentina.

  • Convenios Cuba2Con esta línea de trabajo nos hemos planteado para los dos años de gestión de esta Junta Directiva:

  • Gestionar y firmar convenios con Universidades, Institutos de Educación Superior y entidades gubernamentales y no gubernamentales.

  • Contar con instituciones que avalen y acrediten en forma conjunta con la RIA la formación académica en Animación Sociocultural, diplomaturas, cursos, maestrías, etc. Auspicios de proyectos de ASC. Certificaciones. Investigaciones, publicaciones.

     

  • Activar los Convenios actuales vigentes firmados en el 2018: Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Universidad de Cienfuegos, Cuba. Universidad de IBN ZOHR Agadir, Marruecos. Dar seguimiento a otras alianzas en trámite. Universidad Castilla de la Mancha.

  • En este momento estamos trabajando en:

  • Oportunidad de participación en el FIAC 2019 Festival Internacional de Arte y Cultura en Agadir Marruecos del 4 al 7 de abril 2019. Evento organizado por la Universidad de IBN ZOHR Agadir, Marruecos. En este marco se realizara presentación de la RIA, capacitaciones y reuniones de trabajo con el presidente de la Universidad, Directora del Festival, Autoridades diplomáticas latinoamericanas y de Marruecos.

  • Se proyecta:
    - Brindar asesoramiento para llevar adelante proyectos de formación de Animadores Socioculturales en los diferentes espacios universitarios.
    - Desarrollar formación académica en Animación Sociocultural a distancia.
    - Conformación de Nodo.
    - Conversaciones con la Decana y Rectora de las Universidades Cubanas para el desarrollo de propuestas educativas a distancia. Publicaciones y proyectos de investigación con las carreras a fines. Conformación de Nodo en las dos Universidades.

    Solicitamos entonces a los socios su participación aportando propuestas de formación y hacer valer los convenios conseguidos.

Visita a los socios ibéricos en el mes de abril 2019 a fin de reorganizar Nodos España y Portugal. En ese marco se están planificando reuniones con socios e interesados, y el desarrollo de talleres en ambos países. Gestión de alianzas y convenios institucionales. Además se estará completando los trámites de traspaso de la Junta Directiva y habilitación de nueva cuenta bancaria.