riaEEUU2019La presidente de la RIA Mgter Alba Edith Lugo, fue recibida por el Dr Amin Cruz Ministro de República Dominicana en la ONU Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Allí se presentó la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RIA, explicando el trabajo que venimos realizando en los diferentes países y los proyectos de formación que están pronto a ser lanzados.

También la RIA se presentó en Washington DC junto a nuestra socia la Periodista Kenia Basilis quien acompaño a nuestra presidente a dar conferencias y a ser entrevistada por los diferentes medios de comunicación, radial y televisivos.

Asi mismo fue recibida en los impresionantes canales de NBC Universal y Telemundo en Washington, entrevistada en programa de Tv El poder de ser mujer conducido por Sagrario Ortiz, Radio Mexicana, Mera Mera AM 1050, Radio La Auténtica 94.3 FM. Invitada a una gala en la Embajada de Bolivia en Washington, junto al Embajador Pablo Canedo quien se mostró interesado en generar nexos con la comunidad de Bolivia para integrar nuestra Red.

En nueva York nuestra presidente fue invitada al programa Despierta tu Ser en Visión Global TV que conduce Stela López. Invitada a exponer junto a Kenia Basilis en ACROARTE Circulo de locutores de República Dominicana. Recibida por autoridades de YAI Organización de asistencia y servicios para discapacitados quienes manifestaron su interés en sumarse a la RIA,

Muchas apersonas físicas y jurídicas latinas residentes en Estados Unidos están interesados en recibir nuestras propuestas de formación en Animación Sociocultural y formar parte de la RIA. Se constituyó un grupo de amigos de la RIA en EEUU encabezado por Kenia Basilis, Myriam Figueroa y Sagrario Ortiz quienes están comprometidas a poder generar espacios de empoderamiento con los diferentes sectores latinos residentes en Washington. Seguimos sumando y seguimos creciendo. Nos re pensamos y nos re armamos en función de los tiempos actuales. Desaprendiendo y aprendiendo. Venciendo prejuicios y vacios que disgregan para pensar una RIA Cosmopolita, sin fronteras.

despiertatuser