Nuestra RIA (Red Internacional de Animación Sociocultural) crece y se consolida como la RED de Animación más importante a nivel Internacional, se unen Ecuador, y como países amigos Marruecos y Estados Unidos.

Banderas

Desde la Vicepresidencia de RIA, Alberto Castellano, ha realizado las gestiones oportunas para que se haga una dinamización territorial de los países integrantes de RIA, generando participación y compartiendo acciones comunes, con resultados muy positivos.
Además, se ha logrado la incorporación de Ecuador como nuevo país miembro de RIA, con la coordinación de ese país a cargo de:
D. Girard Vernaza, Rector de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" en Esmeraldas (Ecuador) con su presencia se consolida la inminente firma de convenio con la Universidad, lo que sin duda hace crecer nuestra RED.


D. Ricardo Francisco Ureña López, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Cotapaxi. Experto en cooperación y Animación y también tendremos posibilidades de firmar convenios colaborativos con esta Universidad, además de fomentar las actividades de Animación.
Dña. Lourdes Yessenia Cabrera Martínez, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Cotapaxi. Representan a esta Universidad y consolidarán la participación en RIA, así como la captación de nuevas personas para nuestra Red.
También desde Washington DC en EE.UU., se incorpora como país amigo de RIA de la mano de la periodista y especialista en animación y trabajo social Dña. Kenia Basilis. Esta presencia hará fuerte el vínculo con esta zona de América, y coordinara las acciones para llevar a cabo actividad RIA en EE.UU y está creando grupo de personas para asociarse a nuestra RED y realizar acciones participativas.
Se han llevado a cabo contactos para la incorporación de Paraguay y Cuba, como nuevos países miembros de RIA, las conversaciones están avanzando positivamente y en breve esperamos poder comunicar estas incorporaciones.
Por tanto, RIA, en la actualidad tiene presencia en:
Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Marruecos, Perú, Portugal, Uruguay, y EE.UU.