Ni más muertes, ni más violencia, ni más represión.

La Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) como no puede ser de otra forma, y atendiendo a sus principios de democracia y defensa de los derechos de las personas, DENUNCIA contundentemente la VIOLENCIA INSTITUCIONAL ejercida por las élites y los representantes de las mimas, y que merman, vulneran y atentan contra los derechos de las personas, incluida a la máxima exponencial, con la PERDIDA DE LA VIDA.

Cuando un pueblo, un país una ciudadanía, está siendo más debilitada que nunca a casusa de una pandemia mundial, se aprovecha esto para de manera manifiesta, ejercer VIOLENCIA, REPRESIÓN y VIOLACIÓN de todos los DERECHOS, incluido el de la VIDA.

Muertes, asesinatos, violaciones, detenciones irregulares, privaciones de libertad, agresiones machistas, son los resultados DESOLADORES de la FUERZA y VIOLENCIA ejercida, en la mayoría de los casos por los encargados de implementar las políticas sociales, es decir, INSTITUCIONES y PERSONAS que representan el poder y las élites.

CONDENAMOS todo tipo de violencia, PEDIMOS JUSTICIA para quien corresponda, pedimos LIBERTAD Y DIGNIDAD para las personas, y EXIGIMOS el cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS.

Toda nuestra SOLIDARIDAD, apoyo y fuerza para nuestros paisanos y paisanas los y las colombianos/as, y dignidad para estas personas y ese hermoso país.

La VIOLENCIA, no se justifica, y más cuando se ejerce desde los encargados de proteger a la ciudadanía.

Desde RIA, DENUNCIAMOS SOCIALMENTE Y PUBLICAMENTE, todo lo acontecido, pedimos JUSTICIA y pedimos al PUEBLO a la CIUDADANÍA que ejerza sus derechos y sean críticos con lo que acontece.

FUERZA PARA COLOMBIA Y SUS CIUDADANOS, RIA ESTA CON VOSOTRAS/OS.

Colombia 2021