المؤتمر الدولي الأول للشبكة الإبيروأمريكية  للتنشيط السوسيوثقافي

Invitación: Gastos de manutención y alojamiento para talleristas cubiertos por la organización.

Arteentremares

Amigos y amigas de RIA:

En primer lugar saludaros y desear que la savia nueva de la primavera en un continente y la experiencia del otoño y sus bellos ocres en otro, nos animen, y con ellas, desearos la mayor felicidad y sosiego posible. Entre tanto, y dejando que el sol gire , os transmitimos entusiasmo y felicidad para a seguir trabajando como bien sabéis hacer, en pro de la Animación Sociocultural,

Cumpliendo con los compromisos que este equipo de coordinación de la Junta Directiva adquirió con los socios y socias, tenemos el gusto de comunicar con vosotras y vosotros para animaros a la participación, para generar actividad de Animación común y a nivel Internacional.

Junto con la Universidad Ibn Zhor de Agadir (Marruecos), las autoridades académicas, y las autoridades Marroquíes en especial el Presidente Omar Hallí, el Gobernador de Assa, Presidente del Parlamento Cultural Intercontinental Ing. Khalid Asslami y autoridades locales e internacionales.

La Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA), va a celebrar los próximos días 9 en la ciudad del desierto, Assa Provincia de Guelmim y 10 y 11 de noviembre del presente año, en Agadir el I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RIA-Universidad IBN ZOHR: El Impacto del Arte en la Práctica de la Animación Sociocultural ARTE entre mares. · Encuentro Internodos · I Festival Cultural Marroquí Latinoamericano: Danzas y Folklore de Marruecos y América Latina.

Por esto motivo, queremos convocarte para formar parte de dicho evento, a fin de fomentar la participación de nuestros socios en la RED y la muestra de actividades, te invitamos a postular candidatura para ser tallerista de estas jornadas. Se trata de presentar una propuesta de taller participativo y dinámico, para llevar a cabo durante estos dos días en Marruecos, y dirigido a estudiantes Universitarios y Animadores.

El taller será de aproximadamente una hora de duración y los grupos irán rotando por los distintos talleres, para que todas y todos participen de los mismos. Serán grupos de unas 15 o 20 personas (se confirmará en breve),

La propuesta debe estar encaminada a las artes escénicas y culturales, como herramienta de Animación para dinamizar, cohesionar y empoderar a la población.

Dado que las plazas son limitadas, tendremos en cuenta el orden de llegada de las propuestas, así como el contenido de las mismas, y a su vez, se valorará positivamente el dominio de la lengua árabe o francesa.

Los talleristas seleccionados de entre nuestros socios y socias, sólo deberán costearse el viaje a Marruecos, ya que la estancia, y manutención corre por cuenta de la organización, siendo así una oportunidad para participar y generar actividad en RED.

Agradecemos infinitamente a las autoridades académicas y gubernamentales de Marruecos, la oportunidad que nos brindan y el convenio de colaboración con RIA, que permite entre otras actividades de estas características, en especial, al Presidente Omar Halli, que sin duda es el motor que hace posible estas jornadas.

Debido a la proximidad en fechas y la celeridad del proceso, debemos recibir las propuestas a la mayor celeridad posible, agradeciendo la comprensión en la premura y poniendo como fecha límite para la misma el próximo día 19 de Octubre del presente año.

Las propuestas han de ser enviadas al siguiente formulario https://forms.gle/FQf3Ec9Kh6ccDc5MA 

Inscripción de participantes al congreso en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1mFl2uEN4rLjtKL-rk3MwHAOXFtCxcf_vOUHDvTUc0bI

Se ruega incluyan una explicación detallada de la misma, así como el número de talleristas, siendo un máximo de 2 por grupo de taller presentado. Deben contener los datos de la persona o entidad asociada, así como lugar de procedencia.

Desde este equipo de coordinación, estamos contentos e ilusionados de poder ofrecer una actividad de estas características, que en su totalidad es financiada por las autoridades Marroquíes, y que creemos que es una oportunidad de mostrar el gran trabajo que nuestros socios realizan, y dar a conocerse a nivel internacional.

Sin más, esperando sea de vuestro agrado, y deseando recibir las propuestas, quedamos a vuestra entera disposición para ampliar la información que necesitéis.

Los coordinadores de estas jornadas desde RIA serán Alberto Castellano (Vicepresidente), Adriana Arriola (Vocalía Gestión del Conocimiento), Bianca Serrano (Tesorera) y AichaHarounYocobi (Socia RIA y representante de la Universidad Ibn Zohr).

Os deseamos lo mejor a todas y todos, y os agradecemos todo el apoyo que este equipo está recibiendo.

Os mandamos un cordial saludo,

Equipo Coordinador RIA

Programa

 IBNZOHRLogPLAN BIANUAL